Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 11:16
Avatar de Hugo_Euan
Hugo_Euan
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: es normal hacer asi un chat?

Mi estimado Panino5001
No entendiste mal... pero si iterpretas mal.. lo que hay que resaltar son los eventos "LISTEN" los cuales son prioritarios en la compostura de chats basados en AJAX... un sistema de chat casi siempre tiene la misma compostura, pero lo que hay que resaltar en el básico ejemplo que puse son los eventos "LISTEN" y "AJAX" o es que me equivoco ?

__________________________________________________ ____________________

Mi estimado waldragon los métodos que te describen son buenos... y si algunos disminuyen el uso de recursos en parte... mayormente "la consulta de BD" pero, no sé a que conclusión llegaste al leer esos métodos.. sin embargo te diré que es de LEY que el cliente tiene que enviar una petición al server para comprobar nuevas "Adquisiciones" de manera que solo te evitarias la consulta a la BD... ahora bien.. yo no sé hasta que grado requieres de performance para tu sistema, pero pongamos un ejemplo.. en el caso del Facebook, si te das cuenta tus conversaciones se mantienen archivadas hasta que decidas eliminarlas, eso es por que son almacenadas en una BD... he ahí donde debes decidir tu.. como deseas implementar tu sistema y con que factibilidad para el usuario...

bien.. los eventos listeners... son básicamente métodos de consulta para saber si existe "nuevo contenido"

con el ejemplo anterior que te puse.. supongamos que en tu div ya imprimiste:

yo: hola que tal
tu: hey que onda

el listener se encargará de consultar nuevos mensajes cada 1 segundo... para algunos pareciera ser el consumo de recursos innecesarios o exesivo.. sin envargo.. ten en cuenta que un listener... es procesado casi a la velocidad aproximada de 1 ms algo sumamente rápido... y si existe nuevo contenido.. la respuesta es rápida al usar ajax.. ya que solo obtendras dicho contenido nuevo.. es decir...
si yo te contesto...

yo: pues aqui nomas.. jodiendo gente xD

el listener.. verifica la tabla de la BD que tenga nuevo contenido y obtiene ese resultado y lo devuelve... e imprime solo ese valor.. quedando el chat

yo: hola que tal
tu: hey que onda
yo: pues aqui nomas.. jodiendo gente xD

me imagino que con tu método lo que haces es reimprimir completamente toda la conversación... e ahi donde el uso de recursos es exesivo..
bien.. espero haberme explicado...

Saludos y Éxito...
__________________
Se acepta Karma (:

Si Dios con nosotros, quien contra nosotros !!