Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 21:29
Avatar de Nemutagk
Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 406
Respuesta: Algoritmo Genetico Horarios Escolares

Que tal, me pareció muy interesante tu "problema" y me puse a ello, PERO, tengo varios problemas, la primera es que no entiendo muy bien tus requerimientos...

a) Una materia no se repita mas de 2 veces por día
No se cuantos grupos tiene la escuela, pero, teniendo como ejemplo las escuelas secundarias de mi estado/pais tienen entre 3 y 5 grupos por año dependiendo del numero de alumnos, en este caso es imposible tener solo 2 veces por dia una sola manteria, a menos que tengas suficientes materias para cubrir el requerimiento, pero volvemos al problema inicial, no dices cuantos grupos hay ni cuantas materias tienes a "disposición"

b) Una materia no se repita mas veces que las asignadas a ese grupo Eje. Historia - 4 horas a la semana
Volvemos al problema anterior, no sabemos cuantas materias hay, ni tampoco el horario a cubrir, sin explicar esto, estará muy difícil que te podamos ayudar

c) Un Profesor no tenga asignado a un grupo en las horas que no tiene como sugeridas
Similar de nuevo, no sabemos cuantos profesores hay ni que horarios tienen como sugeridos

Para serte sincero la mayoría ni si quiera se molestará en descargar los archivos que pones a disposición, la ayuda es proporcional a la información que pones a disposición de manera directa, si no pones la información minima requerida será muy difícil que alguien pueda ayudarte, lo mejor es que detalles bien los requerimientos pero sobre todo que describas lo que ya lograste realizar, ya que enserio, nadie va a querer hacer todo el trabajo
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)