Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 04:48
Barshai1905
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Dudas sobre uso de hardware + Servidor dedicado

Hola a todos

Necesito ayuda para contratar un servidor dedicado. Actualmente tengo uno compartido en Arsys y en horas punta se satura.

La web aloja una aplicación logística pero, para simplificar mi explicación, supongamos que se trata de un chat. Los usuarios escriben “mensajes” en una variable Aplicación (en memoria) y cada 20 segundos solicitan al servidor los mensajes del resto de usuarios.

Los datos actuales de la web son:
  • 7.000 visitas diarias
  • En hora punta se conectan hasta 300 usuarios simultáneos que envían 5 “mensajes” por segundo al servidor (sumando los de todos los usuarios a la vez)
  • Programación en ASP, con un uso residual de imágenes y de base de datos y unos 25 mb de uso de disco (la web apenas tiene ficheros).
  • En los próximos meses, la previsión es multiplicar por cinco los datos anteriores.

Tengo dos preguntas
  • Cuando el servidor se satura ¿a qué carencia de hardware creéis que se debe? ¿Memoria, disco duro o procesador? Cuando los usuarios envían muchos mensajes simultáneamente, el servidor tarda en responder unos 10 segundos, cuando normalmente la respuesta es inmediata.
  • Mi idea es continuar con Arsys, en un servidor administrado por ellos (yo no sé administrarlo). Me ofertan el siguiente por 200 euros al mes:
  • Procesador Intel 1x2x1,87 GHz
  • 2 GB RAM
  • 2 Discos x 160 GB SATA RAID 1
  • 1.200 GB o 6 Mbps de Transferencia

Es un servidor bastante más caro que la competencia pero estoy contento con Arsys y entraría dentro del presupuesto del que dispongo. Ahora bien, ¿creéis que con esas características de hardware valdría para las necesidades de mi web? Quiero seguir con Arsys y no me importa pagar esa cantidad si tengo la garantía de que ese servidor no se satura en horas punta.

Espero que alguien me pueda asesorar.

Gracias por adelantado