Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 07:55
r0xdrig0
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Contar rangos de fechas que coinciden con X fecha en la base de datos

Hola amigo... les cuento... estoy haciendo el modedulo de vacaciones para un sistema y en el calendario en el que selecciono el dia de inicio y dia de fin de vacaciones tengo validado q no me cuente los fines de semana, pero tambien tengo q validar q no me tome los dias festivos de mi pais (estos camabian cada año algunos), y para hacer estos tengo en una tabla en mi base de datos todos ls dias del año que corresponden a festivos (tengo su fecha en formato DATE y su respectivo campo de descripcion) y lo que necesito hacer es comparar y contar si entre el rango de dos fechas q traigo desde mi calendario alguna de estas coincide con algun o algunos dias feriados que tengo cargado en mi base de datos y el numero de dias coincidentes con feriados descontarcelos al intervalo/rango de dias/fechas q traigo de mi calendario..... mi consulta es si se puede hacer esta consulta q solo cuente las coincidencias q hay entre dos rangos de fecha q traigo desde mi calendario con las fechas de feriado q tengo cargadas en mi base de datos.... mi tabla de feriados esta asi:

feriado_id ||fecha_feriado ||descripcion

alguien me puede guiar a como lograr esta consulta por favor??? de antemano muchas gracias .... bye