Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 09:10
fzeromusic
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema subconsulta/join

Hola a todos disculpen por la tardanza, andaba apurado con otros proyectos pero ya retomé este, miren conseguí hacer una consulta que me arroja ya casi esa línea que necesito, el problema aquí es que se repite ese numero de cuota, y como bien han dicho el código tipo saldo no tiene ninguna lógica de mínimo o máximo, en realidad solo es un código que se le da, para saber que formato tiene ese saldo, y ya se revisa conforme a un catálogo, la consulta es la siguiente:

Código:
SELECT 
   plan.numero_prestamo, 
   plan.numero_cuota, 
   plan.numero_cuota+1 AS proxima_cuota,
   plan.periodo,
   plan.codigo_tipo_saldo
FROM 
   pr_saldos_plan_pago_mes plan
WHERE 
   plan.numero_prestamo = 1 AND
   plan.numero_cuota IN
      ( SELECT 
            MAX( numero_cuota ) AS ultima_cuota 
        FROM 
            pr_saldos_plan_pago_mes 
        WHERE 
            numero_prestamo = 1 )
y al final me manda este resultado, el cual ya está muy cercano a lo que necesito

Código:
numero_prestamo	numero_cuota	proxima_cuota	periodo	codigo_tipo_saldo
1		153		154		12	55
1		153		154		12	6
1		153		154		12	2
1		153		154		12	53
1		153		154		12	1
ahor abien, si trato de ordenarlo asc o desc, o poner limite, etc.....me arrojará 55 o 1, ahor asolo tengo que hacer un filtro mas el cual el día de hoy me dispongo a investigarlo, si alguien tiene unos minutos se agradecerá infinitamente su ayuda, saludos a todos tampoco se puede buscar por la última fecha agregada, hay un campo de fecha el cual no está en la consulta, pero todos son cargados en el mismo momento, incluso marca que fueron cargados en el mismo segundo