Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 10:11
wordpressero
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Cómo mostrar dos columnas de entradas en WordPress‏‏?

Hola!

En primer lugar y antes de nada quisiera presentarme, soy un estudiante de informática y como proyecto fin de carrera estoy haciendo un periódico deportivo digital en WordPress.
El diseño de mi tema lo he desarrollado yo íntegramente pero quiero darle un aire lo más profesional posible y quisiera que tanto en mi página principal como en las categorías, las entradas se ordenen en dos columnas (dos columnas de entradas, no el contenido de las entradas a dos columnas) de la siguiente forma:

En las categorías, quiero que las entradas vayan ordenándose según el orden de inserción (la más nueva, arriba a la izquierda; la segunda más nueva, arriba a la derecha; la tercera más nueva, debajo de la primera,…) de esta forma:



En la página principal, quiero que la 1ª noticia sea la 1ª de la categoría fútbol (por ejemplo), la 2ª noticia sea la 1ª de la categoría baloncesto, la 3ª noticia sea la 1ª de la categoría tenis, etc., es decir, que en mi portada tenga siempre la última noticia insertada en cada una de mis categorías:



He leído que se podría hacer mediante loops pero el problema que tengo es que no estoy muy puesto en ese tema y estoy haciendo muchas probaturas sin éxito. ¿Tiene alguien el código (exacto o aproximado) de cómo se haría y, si es posible, adjuntar una pequeña explicación que me pueda hacer entenderlo? Como digo, me estoy volviendo loco y es lo último que me falta (referente al diseño) para terminar mi proyecto.

Espero haber explicado bien lo que necesito. No obstante, si algo no os ha quedado claro, podéis preguntar y trataré de ser más concreto.

Muchas gracias por vuestra atención y recibid un cordial saludo ;)