Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 11:07
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Guardar un registro en 2 tablas? como?

en mi sistema hay 2 tablas
datosusuario y datosadicionalesusuario.

los id de ambas tablas deben ser iguales
registro con id1 en primera tabla debe ser igual al id del registro1 en la segunda tabla
osea en vez de usar una tabla para no tener tantos campos la dividi en 2
pues todo bien
hasta que me dijeron que querian unir las bases de datos
aparte de la union de las bases de datos debo preocuparme por que el registro de los datos mediante el sistema no cree conflictos.
es decir
yo agregaba los datos de la siguiente manera


insert into en la tabla datosusuarios(el id de esta es autoincrement, por lo que no le envio valor)

despues para insertar en la prestamo hacia esto:

sqlmax= select max(id) from datosusuario;
dim id=sqlmax(lo que me regrese)

inser into datosadicionalesusuario((aqui inserto los valores y la variable id, ya que este no es autoincrement y quiero que sea el mismo que agregue en la otra pues debe tener relacion)

el problema es cuando mas de 10 maquinas o 20 hagan la misma operación simultáneamente
lo del autoincrement de la primera tabla no creo que haya problem pero la segunda tabla va a ver problema cuando se seleccione el maximo id
por que que tal si la quinta maquina inserto el quinto registro y la sexta maquina esta insertando los valores ya, entonces la quinta maquina seleccionara el maximo id y eligira el 6 que ya no corresponde a ella si no a la maquina 6 e insertara a la segunda tabla con el maximo id 6 en vez de 5.

puede ocurrir eso?
puede jhaber alguna inconsistencia en cuanto al diseño?
me conviene mejor unir las tablas???

Última edición por minombreesmm; 28/08/2012 a las 11:20