Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 22:30
serviopantoja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Validar array checkbox con javascript

Que tal tengo problemas con esto busco y busco y nada es la primera ves que posteo agradeceria si pdorueran darme alguna solucion un saludo
Problema:
Tengo unos campos tipo checkbox 4 campos y estan en 1 array nesesito validar que este seleccionado por lo menos 1 para que el form pase ala siguiente pagina este es mi codigo

<?php
$consulta_planes = "select * from planes,tipos_planes where planes.pls_tipo = tipos_planes.tpp_codigo and PLANES.PLS_VER=1 and planes.PLS_CODIGO!=$PRS_PLAN";
$query_planes = mysql_query ($consulta_planes);
$total_planes=mysql_num_rows($query_planes);
while($fila_planes = mysql_fetch_array($query_planes))
{echo "<div><li><input id='submit_deplegable' name='PRS_PLAN[]' type='checkbox' value='".$fila_planes['PLS_CODIGO']."'/><spam>".$fila_planes['PLS_NOMBRE']."</spam></li></div>";
}

mysql_free_result($query_planes);
//codigo usado grasias a http://www.ajaxshake.com/plugin/ES/859/80a933b6/menu-desplegable-con-html5-css3-y-jquery-html5nav.html solo parte del codigo es de mi autoria el resto es de la web del autor tanto la lista como el css , simplemente se realizo unas alteraciones para obtener lo deseado.
?>


e intengo validarco con javascript y nada llamo ala funcion validar()


function validar(){
for(var i = 0; i <form1.PRS_NOMBRE.length; i++){
if(form1.PRS_NOMBRE[i].checked)
else{alert('Debes seleccionar al menos una opcion'); }
}


esto es como se ve




lo uico que quiero es que si esta por lo menos 1 chekeado prosiga a la siguiente pag del form si no que me mande una alerta , ya estoy al punto de la desesperacion no logro conseguirlo =( un saludo , pdt busque y bsuque pero ninguna de las soluciones me a servido