Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 02:27
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problema impresión invitación.

Voy, a escribir, así sin tener ni idea de lo que pasa por la cabeza de la gente.

En una imprenta, podría, o debería al menos poder usar cualquier tipo de archivo, corel, indesign, ilustrator, freehan, quark, pdf, e incluso ¿porqué no? archivos creados en fotoshop, aunque fotoshop, no fué ni creado ni es el indicado para trabajar, según que cosas, como tampoco lo es un archivo creado desde programas office, aunque si se crea un pdf (desde el ordenador donde se creo el archivo office) y va ir impreso a todo color (si es una selección ni de coña), puede ser "utilizable", etc....

¿Porqué se prefiere un archivo corel muy a menudo? Bueno corel tiene ventajas que no tienen otros, por ejemplo.
Con un sólo clik se puede hacer la imposición del/los documentos.
Con un sólo clik se sabe el número de tintas y se puede imprimir una separación de tintas sin necesidad de impresoras postscript.
No usa las famosas "mascaras" de otros programas.
No engaña con los colores en pantalla que muestra (esta es una opinión personal 100%)

La verdad es que si tienes el documento en un formato fotoshop, , lo que haría (porque rehacerlo no suele ser fácil) es en un documento de cdr (por ejemplo) definir la página, y colocar la imagen "aplanada" en ese documento y crearía desde ahí el pdf (con las expecificaciones que me diga el que la vaya a imprimir) supongo que será una impresión digital, a CMYK, no creo que tengas que hacer una cantidad como para offset.

Este tipo de máquinas suelen imprimir desde archivos pdf, y seguramente el que vaya a imprimir no quiera saber nada de errores "¿¡achacables!?" a ellos, de ahí su petición.
Si no te da especificaciones lo lógico es crear un pdfx3, con marcas de corte y sangre "por aquí" hay multitud de explicaciones sobre los dos conceptos.