Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 23:00
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: No se que maquina necesito!!!

Un plottler es una máquina para imprimir gran formato, como carteles, estandartes de vinil, cualquier cosa que sea EN GRANDE. Por lo que especificas en tu mensaje, no veo en tu lista nada que justifique comprar un plotter. El siguiente enlace es de un ex-compañero de trabajo que al igual que yo, terminamos poniendo nuestro propios negocios, pero él se dedicó al diseño de gran formato y yo, solamente al diseño para empresas grandes, principalmente bancos y aseguradoras acá en los EE.UU.

http://FlyingColorsShop.com/

Por lo que describes, lo que necesitas es otro tipo de impresora, y por las cantidades que probablemente imprimas, te convendría una láser de color, pero no de esas que cuestan $200, no, no, tienes que tener una impresora mejor, como una Xerox que imprima formatos de doble carta, duplex (de los dos lados) y uno de esos angelitos te costaría mínimo $7,000 y el modelo de oficina más avanzado por lo menos $40,000 dlls.

Así que como decía Rafa, es mejor que te busques un servicio de impresión digital que te haga el trabajo, a menos de que tengas el dinero suficiente y esa sea tu idea, la de diseñar y dar el servicio de impresión en un solo lugar. Si yo fuera rico, ja, ja, no compraría la impresora, la ARRENDARÍA.

Xerox ofrece diferentes opciones de arrendamiento (te lo digo por experiencia, yo era el encargado de arrendar el equipo de impresión en el departamento creativo del banco donde trabajaba acá en Gringolandia) y por un contrato de dos años, pagaba nuestra empresa una cantidad fija al mes por la impresora, así como el servicio de reparación y cualquier chuncha que se descompusiera en el aparato, ellos se encargaban de arreglarla como parte de la renta mensual.

Lo que no incluía eran los consumibles (toner) y el papel, eso se tenía que pagar aparte. Como te darás cuenta, el poner un servicio como lo quieres no es fácil, aunque no imposible, pero tiene que tener mucho dinero$$$ Así que dicho lo siguiente, piensa, reflexiona lo anterior y consúltalo con tu almohada, COMPRAR, ARRENDAR o SUBCONTRATAR el trabajo y mandarlo a una impresa digital.

Yo trabajo en mi propia empresa como director de arte independiente desde hace años y muy poquitas veces me he tenido que ver en la necesidad de mandar imprimir mis trabajos, ya que mis clientes tienen sus propios impresores y yo solo proveo la solución a su problema gráfico. Casi no hago negocios con pequeñas empresas y cuando tengo que mandar imprimir algo lo hago mediante una imprenta digital en la red...les mando mi trabajo en PDF, JPEG o EPS y les pido que le manden el trabajo a mis clientes directamente
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez