Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 08:56
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Base de datos para galeria fotográfica

pepe7000,
mi opinión es que no debes usar la imagen en la tabla galerias, sino el id de la imagen, que te permitirá traerte la imagen, pero también el título o lo que quieras para añadirlo, incluso como fondo de la imagen o en el title. También es mejor para la administración. Piensa en cómo armarás el selector para asignar una imagen concreta a una galería y verás que el id como value será lo mejor.
Si solo vas a guardar una imagen en una galería, tu estructura estaría bien por lo que atañe a ese punto, aunque yo no cerraría las puertas. Imagina que mañana quieres mostrar para cada galería un slide de imágenes de esa galería pasando cada x segundos. Pues bien, eso ya no podrías hacerlo luego sin modificar las tablas en el sentido propuesto o programar innecesariamente.
Respecto a los tags y keys, todo depende de cómo busques. Si sólo vas a buscar una palabra, podrás hacerlo, pero al mostrar los tags tendrás que mostrar todos los de esa cadena, aunque con programación todo puede resolverse, claro. Será además más difícil de administrar, aunque es verdad que con mi propuesta alguna consulta sobre dos tags o más será algo más complicada quizás de lo que esperas. No obstante, mi recomendación es no crear campos multivaluados con valores separados por coma, aunque soy consciente de que un índice full text te ayudaría en las búsquedas de los tags en un campo multivaluado y si eres tú quien los escribe, su administración resultará sencilla, aunque eso podría llevarte a escribir un tag de muchas maneras, ej. montaña, montañas, monte, montículo, elevación, etc. Mantener una tabla independiente te obliga a estructurar el uso de esos tags.

Última edición por jurena; 02/09/2012 a las 09:05