Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 02:42
ronnie101984
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Como saber si tu web esta penalizada de algún modo?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Ronnie, pues todo depende del tiempo en el que estés trabajando tu web. A día de hoy, cada vez es más complicado esto del SEO, y cada vez son más los factores que el algoritmo de Google tiene en cuenta. La duplicidad de contenidos, es un aspecto nada apreciado por Google, pero en mi caso tengo un blog en el que por el etiquetado de los posts el contenido se duplica, y no tengo ningún tipo de problema.
Eso si, el blog ya tiene unos cuatro años, y cuando posteo un contenido nuevo es indexado casi al instante ¿Eso porqué ocurre? Pues por la relevancia del sitio. Mucho tiempo trabajándolo y sigo que te pego con él. No me reporta mucho beneficio, pero lo tengo como hobby, y siempre está bien ver por uno mismo la evolución de un sitio.

Entonces, la moraleja de todo esto, es que no porque nos cueste más posicionar ciertos términos, significa que estemos penalizados. La cuestión es seguir trabajando y buscar nuevas fuentes de tráfico. Una de ellas puede ser trabajar más el long-tail, optimizar las imágenes...... y otros factores que con el tiempo y trabajo irás descubriendo.
Pero cuando dices que se duplica imagino que te refieres a que puedes acceder a el, a nivel interno del blog desde diferentes sitios, no? pero te los indexa? es decir te indexa las url diferentes? porque es lo que me pasa a mi, que puedo acceder a productos desde 3, 4, 5 url diferentes y todas ellas evidentemente indexadas en google muchas de las veces.

Vale que el trabajo deba de ser constante, pero para empezar a trabajar el contenido imagino que antes debemos tener lo que es la estructura y código limpios, no? si no es como el que quiere pintar una pared con humedad sin haber solucionado el problema antes. Vaya yo lo veo asi, no se que pensais vosotros.

Saludos