Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 00:47
FeLLoW
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Qué tipo de hosting necesito para un blog de más de 10.000 visitas diarias?

Muy buenas ,

Os escribo para ver si podéis ayudarme con una decisión relativa a mi blog, ya que no tengo mucha idea y pese a que llevo días buscando por internet, no consigo sacar una idea en claro.

Tengo un blog con una empresa de hosting, y pese a estar en un servidor dedicado gestionado, me da fallos a últimas horas del día (sobre todo porque se satura las conexiones con la BD SQL), por lo que estoy mirando otras empresas y packs (preferentemente españolas para el tema del posicionamiento).

El problema está en que no tengo muy claro qué requisitos necesito (transferencia mensual, RAM...), sobre todo para también decidir entre un servidor dedicado o un VPS.

Se trata de un blog funcionando en wordpress con entre 12.000 y 15.000 visitas diarias y teóricamente la web pesa 2'5 Mb (sí puede ser algo pesada pero porque me gusta que sea muy visual y las imágenes de las noticias son a alta calidad, unido a que tampoco soy un experto en esto de maquetación web), por lo que según las páginas vistas supongo que haría falta una transferencia mensual de 3 TB (aunque bueno es un cálculo hecho por mí).

¿Podéis ayudarme a decidir qué requisitos necesito?


Algunos datos del blog

Visitas al día: 12.000 - 15.000
Visitas al mes: 400.000 - 450.000

Páginas vistas al día: 30.000 - 40.000
Páginas vistas al mes: Más de 1.100.000

Comentarios al día: 140
Comentarios al mes: 4.200
Entradas/posts al día: entre 10 y 15

Espacio utilizado actualmente: 5 GB
Nº de bases de datos en uso: 3
Tamaño de las bases de datos: menos de 500 MB

Aviso que no tengo ni idea de cómo gestionar servidores y demás, pero bueno supongo que tendré que ir aprendiendo (igual que hice con el blog y demás).


Muchas gracias de antemano

Un saludo