Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 04:11
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con consulta en principio sencilla

Cita:
Me he vuelto loco para crear un ODBC con una base de datos DBASE (de Visual Fox, para ser exactos del programa de gestion ClassicGes) y
No me resulta claro si lo que tienes es una base en dBASE de Visual Fox, como dices, o es que la migraste y ahora tienes una base en MySQL.
Si es lo primero, estás en el foro equivocado, porque eso deberías verlo en el Foro de Base de Datos General, ya que este es el foro de MySQL, y no existen los DBF en este DBMS.
Cita:
Esto me da este error por ejemplo:
ODBC Visual FoxPro Driver]Operator/operand type mismatch (bueno es mas largo pero lo importante es eso)

El campo fecha es de tipo DATE y si la consulto me devuelve los datos así:
2005-01-20
El hecho que la consulta te muestre en pantalla "YYYY-MM-DD", no implica que ese sea el formato reconocido por el conector ODBC para VisualFox. Este detalle deberías consultarlo en la ayuda de ese conector (que siempre existe), o bien en un manual de referencia (on line, si quiers), del mismo.

Lo que si te puedo decir es que la sintaxis usada por ti en las tres primeras consultas, no tiene errores, por lo que no es un problema de sintaxis. Las dos restantes están mal escritas, pues la fecha debe ir entre apostrofos.

Así que: ¿Qué estás usando? ¿Una base en VisualFox, o migraste a MySQL?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)