Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2012, 05:12
Avatar de eryca
eryca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: ¿Registrar nombre comercial?

Hola Ferran,

En relación a la pregunta que formulas, te comento que, entiendo conveniente registrar el nombre comercial identico al dominio de la web, en aras a proteger éste último (dominio),y evitar que un tercero pueda lucrarse registrando ese mismo dominio en extensión distinta a la que ya tienes. El registro de un nombre comercial o de una marca, otorga a su titular un derecho al uso del signo de manera exclusiva y excluyente.

Lo aconsejable es en principio un registro a nivel nacional y, si tu negocio on line se expande a nivel comunitario, entonces plantearse el registro de la marca comunitaria. Empieza poco a poco, es mi recomendación.

Por lo que al precio se refiere, andas totalmente equivocado, no sé quien te habrá informado, pero el registro de una marca nacional es inferior al que señalas, lo normal es que no te salga más de 250 euros, precio que se puede incrementar dependiendo de los servicios o productos que bajo el nombre comercial o marca se van a registrar. La marca comunitaria estará en torno a los 1200 euros- 1500 euros.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com