Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 13:14
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Para que son las relaciones de las tablas?

uuuu es la tercera vez que trato de editar y no me deja que por que ya hay otro mensaje :S y aparte me pierde lo que escribi :S(se deberia guardar en una variable esa info y luego regresartela para que puedas continuar con lo que escribes) bueno en fin.

bueno escribo de nuevo
intento hacer la relacion pero me vota esto

mysql error Number 1005
can't create table (errno. 150)
quiero relacionar la tabla articulos con la tabla ventas y
y es que le doy en foreing key luego en el signo de + y agrego con el mismo nombre, luego en table ref, elijo la tabla que quiero relaciona y los campos que quiero relacionar. elijo codigo de barras de cada tabla que tienen el mismo nombre.
luego me marca el error y no deja :S
no es la primera vez, desde siempre que he intentado hacer eso me ha ocurrido lo mismo, por eso no me meto con eso mucho. mas vale no meterme en problemas con las bases de datos.
cuando quieren un sistema en una semana.
pero bien, ando batallando con eso ahorita. ya que tengo un dia para entregar, quisiera entregarlo ya con las relaciones.
pero eso no me deja :S
posdata
la tabla ventas esta vacia
y la tabla articulos esta llena
sospecho que las dos deben estar vacias para que funcione :S y si es asi entonces el resto de mis programas que ya usan los clientes estan perdidos :S

Reposdata
me considero un poco experto en selects y combinar tablas y todo eso, pues eso casi no me ha dado problema nunca.
pero eso de relacionar tablas internamente con foreings keys no es mi fuerte.

http://foro.elhacker.net/bases_de_datos/iquestes_recomendable_usar_foreign_key_en_mysql-t320748.0.html vaya hay mas gente con mis dudas

Última edición por minombreesmm; 09/09/2012 a las 13:33