Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 03:18
Avatar de eryca
eryca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: ¿Registrar nombre comercial?

Con el registro de marca y su concesión, se otorga a su titular un Derecho exclusivo y excluyente; exclusivo en el sentido de que el titular es el único que está legitimado para utilizar esa marca en el mercado, si bien podrá ceder mediante contrato su uso a un tercero y, excluyente en el sentido de que el titular de la marca puede prohibir que terceros no autorizados utilicen dicha marca en el tráfico económico. Lo expongo de manera resumida.

La diferencia entre la marca nacional y la marca comunitaria, se encuentra en la que la marca nacional sólo despliega sus efectos jurídicos en España (en caso de ser marca nacional española), y la marca comunitaria puede hacerse valer en todos y cada uno de los Estados miembre de la UE. Si registras la marca comunitaria tienes ese derecho exclusivo y excluyente tanto en España (como país miembro de la UE), como los restantes Estados integrantes. Tu marca puede comercializarse en todos esos paises.

No debes confundir marca comunitaria (eficaz dentro de la UE), con marca internacional, pues ésta última sólo tendrá efectos en aquellos paises para los que hayas solicitado el registro, paises que no estén dentro de la UE, por ejemplo; cabe la marca internacional solicitada para Argentina, o la marca internacional solicitada la EEUU, marca internacional solicitada para Venezuela. Para el registro de la marca internacional, se requiere tener con carácter previo registrada la marca nacional o marca comunitaria.

Registrar una u otra modalidad de marca, depende de la proyección del negocio y del dinero que uno esté dispuesto a gastarse...
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com