Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 03:20
guardianglorioso
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
CakePHP - Autentificacion por usuario y rol

Buenas gente,

Estoy empezando a trabajar con cakePHP para una aplicacion interensante. Tengo muchas dudas de como poder hacer ciertas cosas, pero en lo que estoy realmente trabado es en lo siguiente.

Estoy trabajando con el componente Auth para hacer un formulario de autentificacion de usuarios. He visto codigos diferentes por ahi, pero ninguno me funciona. Eso por un lado, y por otro, tengo la tabla usuarios con sus campos login y pass y otro campo mas que es el rol del usuario que va lincada a un otra tabla por su id, pudiendo ser rol de administrador, usuario y tienda.

El tema es combinar esto para que, dependiendo de que rol uses me redirija a una pagina. Por ejemplo:

Si el usuario tiene rol administrador, ira a la pantalla donde podra administrar todo lo relacionado con la aplicacion.

Si el usuario tiene el rol tienda, ira a la pantalla donde se mostrara las tiendas que tiene a su cargo, pudiendo hacer labores de mantenimiento.

Y si el usuario tiene rol de usurio, por ejemplo iria a la pantalla donde tendra un listado de las compras realizadas por dicho usuario. Lo que no se es como pasar parametro para que dentro de la pantalla de listado, ya me liste por el id del iusuario que ha entrado en la aplicacion

Saludos