Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 05:54
MarceFX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Qué os parece esta estructura interna para posicionar?

Cita:
Iniciado por Axo Ver Mensaje
Hola, yo la ficha del anuncio no la haría tan larga. Intentaría simplificarla lo mejor posible y geolocalizar la ficha en cuestión con las coordenadas de la provincia-ciudad. Recuerda que lo más importante es la ciudad en muchas ocasiones, y las ciudades importantes coinciden con las provincia por lo que me centraría en ciudades.

¿Cómo buscan la gente?
renault megan en madrid --> renault-megan-en-madrid.html y desde la ficha del anuncio que fuera a la categoría coches/madrid/ o algo así.

Es lo que yo haría, a ver que opinan los demás :)

suerte
Pues me has dado una idea, ¡gracias! Aunque veo difícil implementarla. Por el estudio que he hecho de palabras clave, la gente suele buscar mucho la marca del dispositivo y su ciudad, no pueblo. En cualquier caso, algunas ciudades grandes, pero aun así las búsquedas indican que se suele añadir a la palabra clave principal la provincia.

Lo de geolocalizar es algo que nunca he hecho, no sé si te refieres a meter algún mapa en la ficha de cada artículo. Como estamos en Wordpress, he visto un plugin que hace algo parecido, pero teniendo en cuenta que sólo vamos a usar provincias, no sé si tendría mucho sentido. ¿Qué opinas?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hola MarceFX

La estructura de la URL es uno de tantos factores... y con la cabeza en ello; me centraría en solucionar el tema de los contenidos. Digo solucionar—con énfasis—ya que el segmento de anuncios en la Web; donde el usuario es el responsable de los mismos es un contenido muchas veces "refritado".

Es su afán por vender u ofrecer sus bienes o servicios el usuario no tiene reparos en publicar su oferta en cuanto recurso gratuito se le pone en el camino. Conclusión: los contenidos de tu página son el fiel calco de media docena de otras publicaciones.

Y con ello—tan sólo—ya lo sabemos muy bien, no tenemos un proyecto en manos que sea visible por arriba de tu competencia.
Lo de que sea uno de tantos factores lo tengo en cuenta, pero ahora toca trabajar ese factor, y me gusta hacerlo lo mejor posible :D Luego vamos pasando a otros y así seguimos poco a poco, haciéndolo lo mejor que pueda/sepa, jeje.

El tema de los contenidos es complicado. La idea de la web se centra en anuncios de usuarios, no podemos controlar lo que escriben, como también ocurre en portales como segundamano.es o mundoanuncio.com. Podemos controlar que respeten las normas, lenguaje, etc.

Lo que intento es que, conociendo las limitaciones, posicionar lo mejor posible por provincias y marca de dispositivo. Hay webs del mismo tipo que están muy bien posicionadas, así que factible debe ser, con trabajo y esfuerzo.

¡Saludos!
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)