Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 09:37
marcosgue
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Convertir BBCode a HTML

Hola a todos, estoy aquí tratando de convertir BB Code de un foro PHPBB para mostrarlo en mi página web el tema es que el BB code no es tan sencillo cuando se guarda en la base de datos, entonces necesito que alguien me de una mano.

Resulta que cuando el foro phpbb guarda en la base de datos código BB, este no se guarda de manera simple como por ejemplo lo cual yo utilizaría para localizar ese código y cambiarlo por Strong por ejemplo...

phpBB guarda en la base de datos añadiendo un código además que si no me equivoco identifica cada sesión o cada usuario no se exactamente.

El hecho es que lo guarda de la siguiente manera.

Eso es Negrita
Código:
[b:j26mq122]prueba![/b:j26mq122]
O las imagenes así
Código:
[img:3amza12d]http://img210.imageshack.us/img210/696/minverchk.jpg[/img:3amza12d]
Como ven la negrita la guarda como [b:j26mq122] y la imagen qeu está con otro usuario y en otro post diferente con otro código.

Mi pregunta es puedo generar alguna funcion que detecte las 2 primeras o sea "[b" y luego obvie el código hasta que encuentre el "]" que phpbb le añade para convertirlo en HTML.

en sintesis lo que necesitaría sería una función que localice caracteres especificos por ejemplo [b o [img

Y cuando los localiza borre todo lo siguiente hasta toparse con el cierre del corchete ] ya pudiendo hacer eso podría convertirlo yo mismo a html y darle el formato que yo prefiera.

Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme!!!

Saludos!