Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 09:58
leonardo_josue
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: como organizar esta consulta mysql

Hola alexhacker22:

Con le estructura de las tablas no veo ninguna relación entre las tablas... y en realidad tampoco termino de entender qué es lo que pretendes hacer... Es conveniente que te tomes un tiempo para explicar mejor tu problema, puedes poner algunos ejemplos de cada una de tus tablas (o por lo menos de los campos que realmente necesitas para realizar las búsquedas)... a partir de los datos que nos pongas de ejemplo puedes decirnos qué es lo que necesitas obtener como salida.

Sin embargo, creo que vale la pena hacer una observación y comentario: las comparaciones tipo LIKE '%algo%' NO SON RECOMENDABLES ya que son bastante lentas... es una buena práctica tratar de evitarlas en la medida de lo posible... Sin embargo, sin saber a ciencia cierta qué es lo que quieres hacer, es difícil poder darte alguna otra recomendación.

Quiero suponer que lo que estás tratando de hacer es una especie de "Buscador", es decir hacer una consulta a través de una palabra o frase a buscar... dale un vistazo a los Búsquedas de Texto completo. Estas desde mi punto de vista, son mucho mejores que las búsquedas con LIKE. Tus tablas son MyISAM, por lo tanto no tendrías problemas para convertirlas a catálogos FULL TEXT.

Saludos
Leo