Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 12:01
Lemuriano
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Centrar 2 o mas divs horizontalmente

Cita:
Iniciado por jcorrea Ver Mensaje
Hola, no entiendo si lo que quieres es que se achiquen los divs (cajas) o que solo cambie de tamaño del contenedor con respecto a la ventana y si ese es el caso esta seria la solucion.

#contenedor{
max-width:1770px;
min-width:440px;
margin:0 auto;
}

la cual daria un ancho max y minimo al contenedor, manteniendo el tamaño fijo de los divs (cajas)
Bueno, eso es lo mas cerca que estuve de lograrlo... :) Ya lo habia probado y te explico exactamente cual es el problema con esa solucion.

Cuando la pagina esta maximizada en una pantalla de 1920 de ancho se ve perfectamente centrado todo. Sin embargo si te fijas y haces la comprobacion que explico en el post anterior, estirando y achicando la ventana dentro de la pantalla, cuando esta se hace demasiado angosta para mostrar las 4 cajas, la cuarta "cae" a una segunda fila y las columnas de cajas ya pasan a ser de 3, correcto? Bien, ahi dejan de estar centradas esas 3 cajas y vuelven a flotar a la izquierda.

Yo lo que quiero es que cuando la cuarta caja cae por no caber en el ancho de la pantalla, las 3 filas que quedan esten igualmente centradas, y que lo mismo pase cuando quedan 2 columnas de cajas y luego cuando queda solo 1, siempre centrado.

Este comportamiento es el que hace el footer, (si es que armaste el archivo y lo viste) No importa cual sea el ancho de la pantalla, a medida que vas estirandola o achicandola, ajusta automaticamente y se mantiene centrado todo el tiempo.

Quiza si no armaron el archivo y lo vieron, o incluso si no tienen una pantalla de 1920 px de ancho no vean lo que quiero decir.

La idea es que independientemente del ancho de tu pantalla, no importa la cantidad de cajas que quepan en dicho ancho, sean 4, 3, 2, 1, o 20, estas queden siempre SIEMPRE centradas, y que el espacio sobrante se raparta proporcionalmente a derecha e izquierda.

Creo que a esto le llaman diseño liquido.

Realmente te agradezco tu interes en ayudarme. Sigamos pensando...

Se que se puede porque lo he visto, lo que tengo que averiguar es como hacerlo.
Nuevamente muchas gracias.