Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/09/2012, 11:29
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Framework propio, problema universal

El reutilizar código no es capricho de todos, forma parte de la cadena natural de las cosas, por ejemplo:

Una panadero hace pan, pero necesita entre otras cosas harina, sin nadie que fabrique la harina tiene que hacerla, para hacerla necesita trigo, sin nadie que lo cultive necesita plantarlo y si seguimos...

Lo mismo ocurre hoy en día: Un programador hace software, para ello necesita un lenguaje, si no existe el lenguaje tiene que escribirlo, para escribirlo necesita conocer la arquitectura del equipo ( y el OS como mínimo), si no hay equipo tiene que diseñarlo, fabricarlo, si no consigue silicio tiene que extraerlo..... bueno, eso pasa con la reutilización de código, hoy en día son muy pocos los que programan sobre assembler y dichos lenguajes (hasta los que lo hacen en binario ), para avanzar hay que usar las buenas practicas que otros desarrollaron, y seguir adelante.

Todos (y dudo que existan excepciones) hemos tenido alguna vez que reinventar la rueda (o lo hacíamos sin conocer de su existencia) para lograr nuestros objetivos, como indica @aijoona es un excelente ejercicio didáctico, pero para emprender un negocio en producción sólo y reinventar un framework sólo o hay que estar muy loco, o saber mucho.

Es solo mi opinión, y tenlo en cuenta, usar FW de terceros no es malo, lo malo es quedarse atrás

Yo también tengo ideas (y hasta intenciones) de hacer un FW, pero me contengo y no solo por las responsabilidades laborales
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...