Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2012, 13:17
klaufinger
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Recomendacion de plataforma para web con base de datos

Buenas tardes, os cuento un poco a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una base de datos en access que he hecho recientemente, con mucho codigo en VBA, y lo que pasa es que ahora me gustaria hacerla en web, para poder acceder a ella desde cualquier lado, e incluso, si no se complica mucho, desde dispositivos moviles. La base de datos es de expedientes judiciales, con mucha informacion sobre personas implicadas, organos, expedientes, y muchos archivos adjuntos (en access solo los vinculaba a la ruta, pero en la web supongo que los tendre que adjuntar).

Tambien tiene muchos procesos de automatizacion, como poner un cuadro de texto a archivos word, renombrar archivos, crear carpetas, enviar mails a los destinatarios predefinidos en cada expediente, con el archivo adjunto que toca, el destinatario que toca, el asunto que toca...

Lo unico que se de programacion es lo que he aprendido de VBA, pero creo que puedo aprender mas o menos rapido, y tengo ganas de hacerlo.

La cuestion es que he estado buscando info de como hacerlo, y algunos defienden asp, otros php y otros otros leguajes. Con lo que, me gustaria preguntaros que opinais para mi caso concreto. Del lenguaje, pues seria mejor si no es muy complicado, y del resultado, lo que mas me gustaria es que, como la web va a ser para lectura y escritura de muchos datos, pues que fuese lo mas rapido posible (nunca sera como una aplicacion local, pero bueno, lo que se pueda). No me importa tener que reescribir todo el codigo, si el resultado va a ser mejor.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, ¿que me recomendariais? Si no es mucho pedir, busco opiniones mas o menos objetivas, no ultradefensores de un lenguaje u otro, que de eso ya he leido mucho.

Saludos y gracias!