Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2012, 01:31
tresj
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Blog con los comentarios DoFollos

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Me he perdido algo?, ¿por qué va a perder pagerank? Google para evitar el pagerank sculting ya contabiliza a todo los enlaces a la hora de distribuir la relevancia entre los enlaces dofollow y nofollow, otro tema sería cuánto reciben los destinatarios marcados con nofollow. En principio no tienes que perder pagerank pero el SEO no es una ciencia exacta porque las reglas del juego no son de dominio público, se basan en suposiciones más o menos acertadas.

Lo que veo más negativo es que puedes empezar a recibir mucho spam manual.
Estoy de acuerdo, si las páginas perdiesen PR por los links de los autores de los comentarios, sería una política un poco antinternet ¿no? Mi impresión es que el nofollow lo inventó Google para frenar el spameo indiscriminado y para que los autores de blogs y demás tuviesen cierta tranquilidad en cuanto a que los enlaces de los comentarios se relacionasen con páginas de contenido dudoso. La realidad (al menos la mía) es que do o nofollow son útiles en una estrategia SEO.

Pero ¿por qué se habla tanto del PR de Google? En lo personal no le hago demasiado caso, la barra de valores SEOmoz me parece una referencia más precisa, además se actualiza continuamente y no tiene los caprichos del PR de Google.
__________________
diseño web