Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 13:01
mercheangulo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
phpmyadmin misma clave con valor distinto en distintas tablas

Hola,
En el diseño de mi base de datos tengo una tabla llamada "producto" producto puede ser o "plato" o "bebida" o "vino". A esto se le denomina especialización y esta es especialización es:
completa ya que todos los valores q aparecen en el nivel mas bajo se encuentran en el nivel más alto
y disjunta ya que un producto solo puede pertenecer a uno de los conjunto del nivel más bajo.
Por tanto al hacer la reducción a tablas obtengo 3 tablas unicamente: "plato", "bebida" y "vino"
• La traducción mediante varias tablas sin tabla padre es la más eficiente en el caso de especializaciones totales no solapadas, ya que no producen redundancia en la información y no requieren operación de join para la recuperación separada de las sub-coleccions.

Por tanto tengo las siguientes tablas:
plato (numero-producto, nombre, descripcion, precio)
bebida (numero-producto, nombre, descripcion, precio, litros)
vino (numero-producto, nombre, descripcion, precio, año)

La clave primaria en las tres tablas es numero-producto. Este valor es entero y se va autoincrementando conforme se introducen productos. ¿Pero como puedo hacer que no se repitan los valores de "numero-producto"? Es decir que si el ultimo producto introducido fue en la tabla plato con un numero-producto= 8 que al introducir un nuevo producto en la tabla vino el numero-producto sea igual a 9.

¿Puedo hacer esto en Phpmyadmin? Gracias