Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 18:51
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: php cuando usar api google maps?

El tema es un poco más complejo que ver un código, copiar y pegar.

Voy a hacerte un resumen de lo que yo haría para estructurar el trabajo:

1.- Localizar la posición, en tu caso, de los vehículos y personas. Lo normal es combinar Google Maps con la geocodificación de W3C. Tienes dada la documentación e integración AQUI (ver Cómo detectar la ubicación del usuario) y un ejemplo AQUI

En este apartado, gracias a W3C, puedes hacerlo una sola vez o cada vez que cambies de posición. OJO: De acuerdo a cada tipo de smartphone o tablet, puede variar la codificación.

Por supuesto que tienes más datos para recoger que las coordenadas: dirección, altitud, velocidad, rango de error de acuerdo al dispositivo, por supuesto la hora a la que se envía la señal, ...

2.- Los datos que precises los envías (yo lo hago mediante AJAX) a una base de datos o generar un XML por cada usuario. a mí me justa esta ultima opción. Leeras sobre KML y otros tipos de archivo que son igualmente válidos.

3.- Obtenidos los datos, generas otro mapa (otra página) donde podrás incluir todos o los que quieras discriminar (por ejemplo un mapa para los vehículos y otro para las personas, o ambos en un mapa generando diferentes tipos de marcadores para uno u otro. Podrás incluir incluso puntos fijos tales como central, puntos de asistencia, etc.

4.- Podrás trazar la ruta que siguen o simplemente registrar el último punto.

Como puedes ver, es todo un mundo, tan complejo como quieras. En Google Maps, sobre la referencia de API V3 vas a encontrar códigos y ejemplos de cada cuestión.

Presta atención: cuando comiences a estructurar el trabajo, piensa en el desarrollo total o tendrás el doble del trabajo.

Como algo vistoso y complejo de hasta dónde se puede llegar (y creo que podemos ir más lejos) tienes este mapa de trayectoria de aviones actualizado a tiempo real cada 15 segundos. Claro que aquí trabajan ... operadores y el php que generan cuatro veces por minuto tiene algunos miles de líneas. Y si observas, eso también es Google Maps V3.

Las licencias para usarlos también cuestan lo que valen