Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 21:20
Avatar de Manoloweb
Manoloweb
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Bueno, no se si exista alguna convención para ello, pero el sentido común me dice lo siguiente:

Cuando vas a desarrollar un script determinado, debes de inicio poner un objetivo y una lista de funciones que ese script va a realizar.

Mientras ese objetivo y esas funciones no estén completas, tu versión deberá comenzar por un 0.X

El criterio para pasar de 0.1 a 0.5, por ejemplo, puede ser proporcional al porcentaje de avance que llevas en cuanto a la habilitación total de cada una de las funciones.

Una vez que TODAS las funciones y el objetivo han sido cubiertas, o al menos las necesarias para que tu script funcione de manera completa, puedes liberar la primer versión ALPHA (v1 Alpha) que es aquella sobre la que tu mismo (o el equipo de desarrollo) puede comenzar a correr a forma de prueba para detectar y corregir bugs o fallos.

Cuando el paso anterior ha sido completado, puedes liberar la versión BETA (v1 Beta), que se libera a un grupo determinado de usuarios finales para que la usen bajo condiciones de operación diversas, y en diferentes entornos y sistemas operativos. De esta versión se rescatan nuevos bugs o problemas de compatibilidad, que deben ser corregidos.

Finalmente, cuando las pruebas BETA han sido corridas sin más bugs aparentes, puedes liberar tu versión 1.0 ó de producción.

Es obvio que para avanzar a la versión 2.0, debes pasar por un nuevo proceso de redefinición de objetivos y funciones, que signifiquen una evolución significativa en la forma de operar y/o en la interfase de usuario.

Usualmente las versiones 1.X son "mejoras" que se van implementando sobre la versión 1 sin que ello modifique su esencia o su oparación básica.

Y así....



Ese es mi punto de vista, de acuerdo a mi experiencia.
__________________
Manoloweb