Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 04:42
reivaj01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Afecta memory_limit al número de usuarios?

Gracias por tu respuesta, pero max_conections es una directiva de mysql, y aunque hubiese una directiva equivalente, tampoco me serviría. Por ejemplo, imagina que ponemos un millón de conexiones simultáneas en un servidor con 1G de RAM, lógicamente, no llegaríamos nunca al valor máximo.

Si un proceso antes solo consumía 32M, por aumentar memory_limit, no debería de ocupar más, otra cosa es que el servidor reserve la memoria aunque luego no se utilice (esa es mi duda).

Como ejemplo, pondré datos simulados para que los números sean redondos:

Tengo un servidor con 320M de RAM disponibles físicamente y otros 320M de swap, memory_limit a 32M y max_connections a 100.
Si tengo 10 conexiones simultaneas (que usan exactamente 32M de memoria cada una, en total 320M) todo funcionará con la memoria física y la web irá rápida.
Si tengo hasta 20 conexiones( 640M en total), se utiliará el área de swap y todo funcionará aunque más lento.
Si intenta acceder una conexión 21, no habrá memoria suficiente.

Si a continuación cambio memory_limit a 64M, y teniendo en cuenta que los procesos de las conexiones consumían 32M, ¿el comportamiento seguirá siendo el mismo?


Saludos