Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 10:55
Hook
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Refrescar muro y notificaciones "on the fly" con node.js

Cita:
Iniciado por Aijoona Ver Mensaje
La idea de sockets es justamente mantener conexiones abiertas con los clientes, con lo cual podes usar una arquitectura pub-sub, donde los clientes emiten eventos y el servidor responde de manera acorde.

Para este tipo de cosas node.js te va a dar mejores resultados que PHP (de hecho no conozco implementación de websockets sobre PHP).
Perfecto! Pues creo que mi razonamiento o mi conocimiento es erróneo en cuanto a la concepción de la idea. Ya que no llego a poder relacionar un evento de un usuario con los de los demás usuarios.

Entiendo que al publicar un texto, aparte de enviarlo a la BD a través de PHP (en realidad estoy utilizando el framework Symfony2), tendría que disparar un evento en node.js y este, a su vez, reaccionase de manera que enviase una notificación de evento al usuario amigo. Planteemoslo así:

- Usuario1 envia un texto a la BD. Por ende dispara un evento en node.js
- node.js evalua esto: Si usuarioN es amigo de Usuario1, se envia el evento. De lo contrario no se envia nada.

Para hacer esta comparación se tendría que enviar una petición a la BD para confirmar la amistad, cosa que no es problema. El problema que tengo es que no se como distinguir usuarios.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda :)