Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 08:45
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema al Crear un Trigger

Cita:
gnzsoloyo : Los triggers de auditoria en los que se informa quien ha insertado , actualizado o borrado un registro son muy importantes y esos datos ( USUARIO y FECHA ) deben de rellenarse automaticamente, no mediante el insert-update y "delete" correspondiente.
Mi estimado: Eso lo se de sobra, pero no era a donde apuntaba la pregunta de sharton...

Por otro lado, insisto que crear un trigger para algo que puede hacer en el mismo insert es completamente innecesario.

Respecto a las auditoirías, lo que propones de usar el usuario de servidor y no el de base puede no resultar una buena práctica porque eso te dice quién es el responsable último, pero no quien hace la operación, si en el sistema un usuario puede trabajar "a nombre de otro", como por ejemplo en el caso de usuario de ventas que posee vendedores subalternos, ninguno de los cuales se registra separadamente. En ese caso, tomar el usuario del servidor, no es una buena idea
No es un caso "excepcional", sino una práctica habitual en ciertos sistemas complejos con muchas restricciones para crear usuarios.
Precisamente yo trabajo en un sistema de esas características, que tiene alcance nacional. En el caso de la empresa para la que trabajo, una de las directivas del manual de buenas prácticas que posee el área de desarrollo de BBDD dice expresamente que no se deben crear triggers para tareas de auditoría, porque exigen demasiados accesos a disco, quitando performance. Toda la auditoría se realiza por operaciones asincrónicas, y los asientos de las tablas tienen que ir con el user del sistema (no el del servidor) y fecha de la modificación, que es lo que yo planteaba.

Como ves, la auditoría por triggers no es una regla absoluta.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)