Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 07:43
epplestun

Antigüedad: 23 años, 9 meses
Aqui es cuando hablo yo

Bien, empecemos:

Como dijo Cluster que php-gtk se haga grande depende de nosotros, de lo usuarios que lo utilicemos y que colaboremos en su desarrollo y en la creacion de aplicaciones con este lenguaje.

En este momento PHP-GTK esta portandose al nuevo modelo de ZE2 con nuevos widgets como GtkExtra y el soporte de GTK2 (NO estoy muy seguro que soporte 2.4).

Una vez que se termine esto saldra PHP-GTK 1.0, esto hara mucho más robusto y eficiente a PHP-GTK como lenguaje.

En cuanto al tema de compiladores, existe la extension BCompiler, para Windows y para Linux que hace genera un código ByteCode al estilo de Java. Este compilador se creó con esa finalidad.

Por otra parte antes de comenzar a crear una aplicación grande en algun lenguaje siempre hay que analizar los diferentes lenguajes segun el objetivo final de la aplicación.

Vemos muchas aplicaciones utilizan muchas librerias .dll por ejemplo en windows o .so en Unix, las aplicaciones escritas en PHP-GTK necesitan las librerias de PHP que al fin y al cabo no son mas que 3 MB que hoy en día no suponene nada en cualquier ordenador de casa, por lo cual no veo un incoveniente al tema de que sea interpretado y necesite del interprete de PHP, por otra parte esto e suna ventaja ya que muchas veces tenemos conflictos entre librerias de sistema, nuestras aplicaciones no tendrian ni un solo problema ya que dependen de si mismas y esa es una ventaja, ademas existen porgramas para generar instaladores con un solo binario y te genera todo asi que yo creo que es una alternativa a tener en cuenta

El dia 25 daré una conferencia sobre PHP-GTK en la euskal party en Bilbao (España) por si a alguien le interesa . Alli se explicara todo esto y muchas mas cosas
Usuario registrado de Linux #288725