Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 09:49
Hydrako
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Jalisco, México
Mensajes: 38
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Cambiar estilo de Fecha en MySQL o PHP?

Hola! Bueno, yo otra vez xD . Jajaja lo que pasa hoy es que tengo un campo para fecha (DATE) y cuando introduzco la función desde PHP "CURDATE()" para que me guarde la fecha actual, al consultar aparece "0000-00-00". En realidad no sé porqué me aparecen solo ceros, un amigo me comentó que porque la hora del sistema de mi computadora está en "español" (por decirlo así) y el de MySQL está en estilo "Estadounidense", así que resultan incompatibles y no guarda nada.

Hay forma de (ya sea con PHP o en el mismo campo de MySQL) que me transforme la fecha de mi sistema a AAAA_MM_DD para que se guarde, o bien que cuando se vaya a guardar, se convierta a DD_MM_AAAA el de MySQL?

Sinceramente no me importa mucho el orden, lo que quiero es que la fecha SE GUARDE SOLA, en serio, no importa si es AAAA_MM_DD, pero igual si se puede, quiero establecer una fecha en formato DD/MM/AAAA en ese campo, jajajajjaa (siendo que se transforme o no; siempre los guarda como AAAA/MM/DD).

Código:
Código PHP:
mysql_query("INSERT INTO ventas(fecha) VALUES('CURDATE()')"$conexion) or die(mysql_error()); 
Al consultarlo:
Código:
mysql> SELECT * FROM ventas;
+-----+------------+
|  id |   fecha    |
+-----+------------+
|  1  | 0000-00-00 |
+-----+------------+
Me suelta 0000-00-00. Quiero que se guarde la FECHA de cuando se realizó la inserción.

Ah perdon si esta revoltoso, espero haberme explicado :D