Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 21:27
DanyTBA
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Campos indices dependientes entre si

Hola gente de foros del web, les pido si alguien puede ayudarme, tengo el siguiente problema, Tengo 4 tablas, encuesta, items, opciones y encuesta realizada, en las 3 primeras se guardan datos de una encuesta para que despues alguien puede realizarla y se guarden que opciones selecciono.
El problema es el siguiente los tres indices:
ID_encuesta;
ID_item;
ID_opcion;
son autoincrementables, pero quiero que reinicien despues de que el 1º indice cambie, aca debajo les dejo un ejemplo de como funciona

ID_encuesta // ID_item // ID_Opcion
1 1 1
1 2 2
1 3 3
2 4 4
2 5 5
2 6 6
Asi es como esta actualmente, como pueden observar, los ID_item e ID_Opcion dependen de el ID_encuesta pero cuando ID_encuesta cambia al indice numero 2 los ID_item y el ID_opcion siguen contando, cuando en realidad deberian volver a 1 cada 1

Algo asi:

ID_encuesta // ID_item // ID_Opcion
1 1 1
1 2 2
1 3 3
2 1 1
2 2 2
2 3 3
El problema es que no hacer para que esos indices hagan eso, ni tampoco se como buscarlo, osea busque como "Indices dependientes" o " Indices que se resetean en condicion" pero nada aparecio, espero que sea lo suficientemente claro y me puedan explicar como hacerlo, ya sea por php, o definiendolo en la base de datos, la cual por cierto es mysql con innodb y el servidor que uso el el wamp.

Me despido hasta que me contesten.