Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 11:33
Avatar de abimex
abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 137
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Hola buenas,

- Que yo sepa un sistema de templates nativo no es algo obligatorio en un Framework ni para implementar el patrón MVC. ( Puedes usar cualquier sistema de templates si lo prefieres )
- Puedes hacer fácilmente un layout general y tantos como desees.
- Si puedes implementar módulos
- Puedes usar Doctrine sin problemas
- Tampoco considero que tenga que cargar una vista por defecto, eso lo decide el arquitecto. ( De hecho para mi es algo que no entiendo... yo decido cuando necesito cargar una vista )
- El sistema de directorios de vistas lo puedes implementar como prefieras, lo cual es una ventaja, ya que te permite usar el sistema de directorios que usa Zend si así lo prefieres.
- No coincido con ese planteamiento, puedes extender sin problemas las clases del core y los ficheros de configuración, parece que no conoces bien este FW.

Por cierto GatorV, no es posible implementar MVC de diferentes maneras? entiendo que habrá partes como comentas que no sean 100% poo, pero supongo que ese hecho no quiere decir que este mal implementado, es decir, no todo tiene que ser poo para ser bueno, puedes decidir libremente que metodologías usar.

Un saludo!
- No es algo obligatorio, pero es una buena practica
- Lo del layout no es algo nativo del framework, por ejemplo en raisl, por defecto tienes tu layout/application y puedes tener cuantos quieras, lo mismo sucede en Symfony o Zend
- Con modulos me refiero a modulo/controlador/accion, no existe forma nativa de hacer esto
- Doctrine tampoco viene por defecto
- Lo de cargar vistas por defecto es algo que me parece bueno, porque en codeigniter muchos programadores tienen la mala practica de cargar varias vistas en un action, otra cosa es que codeigniter como maneja un $this global, muchos programadores tienen la mala practica de usar $this->AlgunModelo en los views, esto me parece algo feo que te permite hacer codeigniter
- No concuerdo con eso, no tienes un estandar
- Acerca de la configuracion, para configurar el captcha no puedes hacer algo como
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $config['captcha']['size'] = 30;
  3. $config['captcha']['lenght'] = 4;
  4. ?>
eso no se puede, a fuerzas debes tocar el core, o extender una clase del core, lo cual hace la aplicacion inmantenible
- Otra cosa es que no existe alguna herramienta de linea de comandos para hacer tareas comunes, esto si que se necesita
He trabajado con codeigniter por mas de dos años y pienso que es el framework mas bajo de PHP,