Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 13:08
Avatar de zero0097
zero0097
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Como abstraer un horario en sql?

Bueno, no es una tarea, ese problemilla lo redacte yo de una manera más entendible (disculpe lo de la basura de distracción jaja xD), pero tranquilo yo también estoy en contra de hacer las tareas a los demás......

Respecto al manejo de horarios no he modelado nada de nada, por que no tengo ni idea de como sea la cosa :S... ok ya me dijiste los dias nunca van como atributos de una tabla ok... pero entonces como le hago?

El sistema no es escolar, como lo mencione no interesa saber que materias lleva el alumno o a que horas lleva tal cual materia, eso no le incumbe al cliente....

Lo único que el cliente quiere saber, es que días y de que hora a que hora va a la escuela esa persona... no quiere saber que materias, no quiere saber en que salones, a el no le interesa un carajo, solo quiere saber a que hora entra a la escuela y a que hora sale de la misma y que días va a la escuela...

respecto a las soluciones que me propones, la primera y la segunda no la puedo hacer, por que por lo mismo para que modelar algo que no le interesa saber a quien usará la base de datos, no necesito materias, no necesito cursos, ni inscripcciones.... pero necesito saber su horario de a que horas entra y sale de la escuela y que dias va, eso es lo unico...

En resumen tu me dices que necesito por fuerza modelar las materias... pero eso es algo que no necesita saber el cliente, por que modelar algo que ni le incumbe al cliente? o bien si por el lado "bueno" no es posible hacerlo, como puedo solucionar esto aun que no sea lo más apropiado, pero que me solucione eso.... como es? si le sirve tengo una tabla "carrera" que contiene el nombre de la institución a la que asiste el beneficiario, el semestre en el que esta, el nombre de la misma carrera, y no recuerdo que más (no tengo el material a la mano)... yo se que una institución es una entidad, por que no tengo una tabla institución? por que al cliente no le sirve nada mas que el nombre...

Solo quiero saber como le haría usted, si quiere saber eso, a que hora entra a que hora sale y que dias va, nada más, nada más.....
__________________
De nada, hay te encargo +1...