Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 06:37
Avatar de Uncontroled_Duck
Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 13 años
Puntos: 261
Respuesta: Desabilitar el boton mediante consutulta a bd

La idea la veo, pero no termino de entender que problema tienes.

Si necesitas tomar una dato de una base de datos, lo tomas mediante una consulta, y después lo tratas para activar o desactivar botones.
(Haces una consulta en el primer código, por lo que la consulta no es el problema creo)

Esos datos se tienen que verificar en cada llamada? Solo cuando está logueado? Solo en determinadas páginas?
- Si es en cada llamada, creas un archivo con la consulta y el resultado y lo tomas mediante include por ejemplo.
- Si solo es cuando está logueado, si pasa el if y creas los datos de session, yo se lo adjuntaría en esa misma variable, después lo podrás tomar desde donde quieras.
- Si es en determinadas páginas, pues igual que el include, pero solo donde lo necesites.

Una vez has conseguido la variable, solo es poner el botón dentro de un if como te comenta ocp001a.

Si en la función, o el include ya determinas el resultado puedes también hacerlo así:
Código PHP:
<?php
//desde una función, variable de session, o include tienes un resultado similar a este
$rut1 true;
?>
<button name="miboton" value="HACER"<?php echo ($rut1)? '' ' disabled';?>>
Si no me he acercado en nada de lo comentado, pues se agradecería que concretases más sobre lo que necesitas.

Pero el concepto básico es ese, 1º consigues el resultado, 2º lo manejas según necesites.

Y las herramientas para obtener los datos o conseguirlos/persistirlos entre páginas están ahí:
include, require, session, post, get

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight