Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 07:58
Avatar de gjx2
gjx2
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: R.D
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 139
Su punto de vista sobre Mysql

Saludos amigos

Hola tengo una pequeña duda,

He venido utilizando Mysql desde ya hace un largo tiempo me ha funcionado demanera optima pero tenemos planes en un futuro de ampliar las funcionalidades de la aplicacion y esto equivale a triplicar el almacenamiento y requerir mayor velocidad en la muestra de datos
hasta ahora no hemos visto la necesidad de implementar mas que SP, Triggers y Funciones todo de manera superficial.

He sabido desde mucho tiempo algunas de las bondades de Mysql y se que en cuestion de almacenamiento y velocidad se puede optimizar para obtener buenos rendimientos de hecho contamos con un servicio RDS Mysql-5.5 utilizo el motor Innodb y le tengo buenas configuraciones del buffer-pool, cache etc.

Pero veo muchos documentos en internet que siempre lo sitúan en un excenario donde el proyecto no tiene grande envergaduras y ponen a Oracle como el SGBD mas optimo mas corporativo etc.

Incluso Muchos programadores se regocijan cuando le preguntan en que SGBD persisten los datos y responden ORACLE , MS-SERVER, PostgreSQL

Me gustaria que me aclaren un poco mi incertidumbre si el tema entre (ORACLE , MS-SERVER, PostgreSQL, Mysql) la diferencia radica en cuestion de funcionalidades, licencias Soporte, rendimientos.

No es necesario una comparativa entre ellos, solo si son tan amable su punto de vista con relacion a Mysql entre esos "GIGANTES".

Muchísimas Gracias.