Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 16:00
tkngrafik
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta current en menu dinamico y for con mysqli

Muy buenas tengo un menu dinámico en php y los datos provienen de una base de datos pero el diseño que realice tiene un color específico para el menú en la página activa y no me sale lo que he intentado....dejo el código y en verdad muchas gracias por su ayuda....

//CONEXION:
Código PHP:
Ver original
  1. $conn = new mysqli("localhost", "user", "pass", "db");
  2. $conn->query("SET NAMES 'utf8'");

// COMPROBAR CONEXION
Código PHP:
Ver original
  1. if ($conn->connect_errno) {
  2.     printf("Error al conectarse: %s\n", $conn->connect_error);
  3.     exit();}

//MENU PRINCIPAL

Código PHP:
Ver original
  1. $queryNavPri       = "SELECT p.idNavPri, p.nomNavPri, p.urlNavPri, p.titleNavPri FROM menuPrincipal AS p";
  2. $resNavPri         = $conn->query($queryNavPri);

//MOSTRAR EL MENU

Código PHP:
Ver original
  1. <nav>
  2. <ul>
  3. <?php
  4. if($resNavPri->num_rows > 0){
  5. while($rowNavPri = $resNavPri->fetch_assoc()){
  6. echo'
  7.     <li>
  8.         <a href="'.$rowNavPri['urlNavPri'].'.php" title="'.$rowNavPri['titleNavPri'].'">'.$rowNavPri['nomNavPri'].'</a></li>';}}?>
  9. </ul>
  10. </nav>


Otra consulta que me quede corto para mysqli como pudiera recorrer registros con for....es que lo usaba en mysql y en una clase pero ahora como uso mysqli no se como aplicarlo, debido a no saber tuve que crear dos tablas para el menu una para menu principal y otra para menu secundario y creo que no es lo correcto ya que con un for($i=0;$i<3;$i++){ creo que lograría limitar el menu primario con el secundario en una sola consulta......................gracias muchas gracias por su colaboración en estas dos inquietudes