Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 18:46
MayLess
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Insertar informacion con textarea y mostrarla

Hola!

Vengo a molestar una vez mas con este tedioso tema. ¿Como insertar informacion a la BD mediante un textarea y luego mostrarla sin tener los tipicos problemas de caracteres?.

He estado batallando con esto bastante rato ya, y al parecer mientras mas busco en la red mas me confundo.

Estoy usando una base de Datos MySQL con motor innoDB y cotejamiento UTF8_general_ci. El problema comenzo cuando quise insertar caracteres en como comillas (") o eñes (ñ) en la bd y al intentar mostrarla luego en la pagina, mostraba ??.

He estado intentando con funciones como htmlentities, utf8_encode/decode, addslashes/stripslashes etc etc y ninguno me funcionaba bien. Al final quité todas esas funciones (y solo uso nl2br()) y solo agregue el <meta ... content="text/html; charset=utf-8">.

Desde la pagina se ve todo bien, pero si miro la informacion desde phpMyAdmin, veo que el texto esta lleno de caracteres como Â, jà etc etc.

No sé como hacer que todo funcione bien. ¿Alguien podria aconsejarme que funciones debo usar para insertar y mostrar informacion?

De antemano muchas gracias.