Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 12:45
NoiK
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema reescribir URL

Cita:
Iniciado por desa2012 Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, esa web ya la habia utilizado y no he conseguido que funcione.

De todas formas, cómo hago para que el id=26 no me salga después el 26 sino el nombre de la página a la que se refiere??

Ahora mismo con el rewrite me saldria algo asi: www.mipagina.net/nombreseccion/26

Yo no quiero que salga 26 sino a lo que corresponde ese id en la base de datos.
Por ejemplo www.mipagina.net/nombreseccion/ordenador donde ordenador corresponde en la base de datos con id=26

Hay alguna consulta que deba hacer en la página antes de hacer el rewrite?

Gracias!
Necesitas pasarle un parámetro con el cual puedas hacer referencia a la base de datos. El problema es que si le pasas como parámetro el título en lugar de la id, la dirección seguramente tendrá espacios en blanco y caracteres que no interesa.

La solución que yo encontré para este problema (me pasó algo parecido) fue crear un campo en la base de datos que sea "permalink" o "url" o como quieras llamarle. En este campo introduces el título del post pero de este estilo: "soy-un-titulo-de-pagina" sin acentos, caracteres raros ni espacios, y le pasas eso por parámetros en lugar del id. Con esto te quedará una dirección así: http://www.mipagina.net/nombreseccio...tulo-de-pagina

No sé si será la solución más óptima pero fue la que usé hace unos años cuando me paso algo similar, espero que te sirva.