Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 21:04
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Arquitectura recomendada para un sitio con Django

Bueno si tengo que admitirlo esta un poco desordenado el repo. Pero no veo necesario escribir una app si solo vas a tener 5 modelos.

De hecho se me hace un poco exagerado tener un modelo para cada sección, en lugar de hacer algo un poco mas general, donde el cms sea mas flexible.

Por ejemplo, algo sencillo pero robusto tendría un modelo categoría, un modelo pagina y un modelo usuario (que este modelo ya esta incluido en la app admin).

Una categoría puede tener sub-categorias y las paginas pueden tener 0, 1 o mas categorías, ademas tener un solo autor (o usuario).

Podrías tener 3 vistas:
  • home
  • category
  • page

Si quieres tener moldear tu app a esta nueva entonces /About me/Services/Portfolio/Contact me serian categorías home no seria una categoría, seria mas bien una vista. Tendrías que tener un template genérico para todas las categorías o tener convenciones para que en cierta categoría despliegue algún template personalizado.

Obviamente a pesar de tener menos modelos, esto no lo hace mas fácil de hacer. Pero definitivamente es mas flexible.