Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 23:32
Avatar de kvillaloboscr
kvillaloboscr
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Arquitectura recomendada para un sitio con Django

Bueno, he estado trabajando en más o menos como serían los modelos que voy a usar, me he decidido por que todo lo voy a correr en una aplicación llamada "website"; más adelante, si quiero crear un blog, hago una aplicación del mismo.

Y bien, esto es más o menos un resumen de la estructura del sitio:

Cita:
Secciones:
  • Home: En el home se ve una introducción de "about me", los últimos 3 proyectos, los principales servicios que ofrezco, un contacto rápido y los últimos cuatro testimonios de los clientes.
  • About me: Información más detallada mía (a.k.a currículum), con sub-secciones, las cuales tienen un título y una vista (por ejemplo, el título "professional experience" y una lista con el contenido de los lugares en los que he trabajado) y un lateral con mis habilidades, las cuales son en forma de categoría/lista.
  • Services: La lista de cada servicio con título/descripción, y cada servicio tiene un link hacia la lista de proyectos que están listados bajo dicho servicio (a.k.a: categoría/post).
  • Portfolio: Los proyectos en sí, en esa sección se mostrarán los proyectos, ordenados del más nuevo al más viejo, también se pueden agrupar por los tags, que serán las tecnologías usadas en cada proyecto.
  • Contact: Algunos datos como mi nombre, número de teléfono, correo electrónico y los links sociales (twitter, github, etc).

Modelos:
  1. Curriculum:
    • name: CharField
    • description: TextField
    • is_full: BooleanField
  2. Service:
    • name: CharField
    • slug: URLField
    • content: TextField
  3. Project:
    • name: CharField
    • slug: SlugField
    • url: URLField
    • service: ForeignKey(Project)
    • tags: ManyToManyField(
    • pictures: ((( MultipleImageField )))
    • description: TextField
    • pub_date: DateField
  4. Tag
    • name: CharField
    • slug: SlugField
Me gustaría saber qué opinas de como va la estructura hasta el momento (porfavor toma en cuenta que es mi primer proyecto con Django entonces no estoy tan "fogueado" en el tema.

Por cierto, me gustaría también saber si me puedes aclarar una duda; la cosa es que en el modelo Project, como habrás notado puse "((( MultipleImageField )))" y bien, pues me gustaría saber cuál es la forma correcta de integrar eso, estaba pensando en crear un modelo "Image" y luego likearlo con un ManyToMany, pero no sé si será lo más óptimo.