Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 15:23
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Que es mas recomendable para gestionar archivos, blob o descarga normal?

Cita:
Los campos binarios son útiles para toda información que no necesariamente es un archivo y requiere cierta discreción, portabilidad y seguridad.
Si los usamos sólo para almacenar archivos entonces es mala idea.
Bueno, pues ni modo, me tocara hacer la migración de esa parte de los scripts, aunque no creo que haya sido tiempo perdido el trabajo que hice porque con lo que aprendi modificando los scripts mas esa explicación adicional que me has dado ahora si lo tengo mas claro para que sirven los campos BLOB.

Cita:
Pues, no creo que las columnas que permiten almacenar datos binarios sean realmente obsoletas.
Pues yo dentro de mi tampoco pensaba que fueran obsoletas, pero como solo conocia el caso de subir archivos y la gente decia que no era lo mejor, no tenía claro en que casos si podia ser util.

Cita:
Aunque puede haber casos mas exquisitos, imaginemos el avatar de algún usuario, igual no ocupa mucho en la BD y resulta mas portable tenerlo en BD.
Digamos en otro ejemplo, si tienes la base en UTF-8 y el texto que estás subiendo está en otra codificación que desconoces y puede variar entonces conviene almacenar en un BLOB. Dicho así lo ideal sería usar campos TEXT únicamente para el texto que ya conocemos y sabes tratar.
Con esos casos de ejemplo me ha quedado claro, igual investigare por mi cuenta en que otros casos es bueno usar los campos BLOB. De verdad agradezco la ayuda prestada.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/