Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 11:53
r0xdrig0
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
considerar dias entre rango de fechas

Estimados, junto con saludarlos les cuento mi problema; estoy desarrollando un sistema en el cual necesito saber si el periodo entre fechas ingresado por el usuario ya este ya lo ha pedido anteriormente o no, me explico por ejemplo el usuario quiere tomar sus vacaciones desde el 12/05/2012 hasta el 22/05/2012 y quiero saber necesito saber si este usuario a pedido vacaciones al menos un dia dentro de este mismo periodo, ya que si el usuario ya tiene aun q sea un dia registrado con vacaciones anteriormente entre el periodo pedido ahora ahí debo mostrarle el mensaje q ya tiene uno o mas días de vacaciones ya pedidos entre la s fechas ingresadas recientemente, la consulta q tengo para q me haga esto es:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT Fun_Codigo, fecha_inicio, fecha_termino
  2. FROM feriados_permisos
  3. WHERE fecha_inicio BETWEEN '$fecha1' AND '$fecha2'
  4.      AND fecha_termino BETWEEN '$fecha1' AND '$fecha2'
  5.      AND feriados_permisos.Fun_Codigo='$codigo'
  6. GROUP BY fecha_inicio
Pero esta consulta solo me envía el mensaje cuando las fechas coinciden, me explico es decir cuando ingreso desde 12/05/2012 hasta 22/05/2012 y si la fecha 12/05/2012 o la fecha 2 22/05/2012 ya están ingresadas en la base de datos ahí me envía el mensaje avisando q ya tengo munas vacaciones pedidas en esa fecha, pero no me cuenta o no me toma encuenta los días q están entre esas fechas y si ingresara las fechas desde 15/05/2012 hasta 23/05/2012 ahí debería enviarme también el mensaje q ya tengo días de vacaciones pedidos entre ese rango de fechas, pero no me envía el mensaje , como podría lograr esto?? O de q manera debería hacer o acomodar la consulta sql q tengo actualmente para lograrlo?? Muchas gracias de antemano amigos, quedare atento a su ayuda/guía bye.

Última edición por gnzsoloyo; 03/10/2012 a las 12:54 Razón: SQL poco legible