Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 13:49
Avatar de supercoco79
supercoco79
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 35
¿Es Google Adwords justo en las subastas?

Hola a todos,

Planteo esta cuestión para conocer cuales son vuestras sensaciones respecto a los CPC que impone Google Adwords cuando se subastan ciertas palabras claves.

Os cuento mi experiencia:

1. Nuestra web es [URL="http://www.canarying.com"]http://www.canarying.com[/URL] y la empresa se llama Canarying (nombre comercial). Para generar algo de branding decidimos subastar por la propia palabra canarying, aunque ya el SEO evidentemente la pone en primera posición. Pues bien, según Adwords el mínimo CPC que debemos poner es de 0,80€, en una palabra que ni tiene competencia (ni la tendrá). Ponemos un CPC max. de 0,20€ y nos dice que apenas aparece porque el CPC máximo es inferior. ¡Increíble! Aún poniendo concordancia exacta.

2. Nos pasan cosas similares con palabras clave que no tienen nada de competencia como aventura canarias, en las que no aparece ningún tipo de anuncio patrocinado. Sin embargo Adwords sugiere que el CPC máx debería estar en torno a 0,60€.

3. Encontramos grandes discrepancias entre lo que dice Adwords y Analytics. Sé que Analytics no es perfecto, pero... ¿pueden haber diferencias de más de un 100%? En ocasiones los clicks que dice Adwords triplica lo que dice Analytics.

No sé si es algo común pero quería compartirlo con vosotros para ver si podéis aportar algo de luz. Las preguntas que me hago son:

1. ¿Las subastas se hacen realmente en función de la competencia de unas palabras claves determinadas o es Google quién decide el valor de las mismas?
2. ¿Por qué para una palabra tan específica como lo es canarying exige un CPC máx de 0,80€ para que haya impresiones?
3. ¿Por qué es tan difícil monitorizar los clicks de Adwords en Analytics? ¿No son la misma empresa?

No sé por qué, pero estoy empezando a cambiar la opinión que tenía de Google...

Última edición por supercoco79; 04/10/2012 a las 13:56