Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 17:11
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Coordinar contenido con el cliente

Hola!

Quiero que sepas que este lio es de todos los freelances (incluyéndome) y pues te voy a dar un par de consejos.

Para empezar no debes buscar de quien es la culpa, pues si te pagan por hacer todo eso pues hay que hacerlo.

Como freelances debemos ser unas personas muy cultas, conocer de todo, historia, música, arte, diseño, incluso a conocer el giro de la empresa que nos contrató, pues esto también mejora que te desenvuelvas con el cliente y a la vez este te recomiende.

El cliente en primer lugar debe mostrarte como es que se mostrara su sitio, que información debería mostrar y como va a funcionar; para esto tu debes ayudarlo, orientarlo y darle sugerencias sobre qué o cómo se deberías hacer las cosas.

Si el cliente no está dispuesto a aportar nada pues simple, busca a alguien mas que te asesore sobre como trabaja esa empresa; investiga y planea la página, ésto costará mas trabajo pero podrás cobrar mas y ademas tener una buena recomendación.

Finalmente, hazte de un contrato, donde estipules los compromisos de cada quien y hasta qué punto son responsables del trabajo; el tiempo de desarrollo donde si pasan los días y ellos no proporcionas información pues se generaran intereses pues tu estás perdiendo tiempo y dinero, o viceversa, si tu tardas pues le harás alegres descuentos, todo esto a conveniencia de los dos.

Espero te haya sido útil esta información que es experiencia personal.