Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 03:19
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Cuantas etiquetas strong en un texto.

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Merino si, no, y todo lo contario.
Te recuerdo un poco el chiste del los SEO
cuantos seos se necesitan para cambiar una bombilla, lámpara, luz, bombilla ecológica, bombilla led, bombilla halógena, tubo fluorescente, bombilla de bajo consumo,halógeno,led, foco,faro..........

Especialmente en nuestro idioma hay que usar mucho los sinonimos, que pa eso el GH los entiende.
Yo eso de los sinónimos, pues la verdad es que tengo mis dudas, más allá de utilizar plural y singular la verdad es que no me gustan las variaciones. Hablo solo de MI experiencia personal.

Y es porque simplemente en una longtail keyword de mi sitio tipo:

"autos usados Seat en España" por seguir el ejemplo

Aparezco en la posición 7 de la primera página de Google, ok?

Bueno, para otra búsqueda "variando" un poco la longtail keyword:

"autos en España Seat usados" por poner un ejemplo

Aparezco en la posición 11 de la segunda página de Google.

Si te das cuenta las palabras utilizadas en la longtail keyword son exactamente las mismas, sin embargo ocupan posiciones diferentes en las SERPS.

Y una de las dos "versiones" de longtail keyword es mucho más buscada que la otra.

Todo esto me hace pensar que lo que "influye" en estos cambios en las SERPS de Google es: el número total de páginas dentro de mi sitio que contengan las keywords:

autos, españa, seat, usados por seguir el ejemplo

Si quiero que mi sitio sea considerada una "autoridad" para las keywords:

"autos usados x en España" pues tengo que crear varias páginas internas con esas keywords, tipo:

"autos usados Seat en España"

"autos usados Ford en España"

"autos usados Chrysler en España"

"autos usados Nissan en España"

"autos usados Audi en España"

Si tengo muchas páginas internas distintas dentro de mi sitio con contenido de calidad y original utilizando la "keyword base" "autos usados x en España" pues esto convierte a mi sitio en una autoridad en ese tema concreto, y es cuando Google empieza a "asociar" las keywords de mi sitio con "sinónimos" en las búsquedas tipo:

carros seat seminuevos

coches ford de medio uso

lotes de automóviles nissan usados en españa

Porque es cuando Google "entiende bien" de que se trata mi sitio.

YO he leído y visto videos en los que explican que la "evolución" de como detecta y asocia Google las keywords de nuestro sitio es la siguiente:

1.Etapa de Web Nueva con baja autoridad: en esta etapa Google rastrea e indexa nuestro sitio y clasifica nuestras keywords para búsquedas "Exactas".

2.Etapa de Web Media con autoridad media: en esta etapa Google clasifica nuestras keywords para búsquedas "Frase".

3.Etapa de Web con autoridad Alta: en esta etapa Google clasifica nuestras keywords para búsquedas "Amplias".

Bueno, pues en base a esto es que hasta que nuestro sitio alcance la 2nda y 3era etapa, es cuando nuestras keywords pueden ser asociadas con los "sinonimos", antes no creo que sea conveniente utilizar sinónimos, porque solo puede diluir el esfuerzo que le ponemos al posicionamiento de una keyword en concreto.

Soy partidario de utilizar SEO On Page de esta forma, lo que puedo hacer es "interponer" palabras entre la keyword a posicionar para "disimular" un poco la sobreoptimización, algo así como:

Title: "Autos Seat Usados en España - Midominio . com"

Description: Nuestro sitio web le mostrará un amplio catalogo de autos usados Seat en España y sus alrededores, además de otras importantes marcas automotrices internacionales."

H1: "Catalogo de autos usados en España marca Seat" por seguir el ejemplo.

Contenido: El proposito de esta página web es mostrarle nuestro catalogo de autos Seat usados en España, el cual es constantemente actualizado; asimismo en nuestro catalogo de autos contiene otras importantes marcas automotrices de prestigio además de Seat, tanto en modelos usados, como en modelos nuevos. Tenemos una excelente reputación en toda España por ser un sitio bastante confiable. blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah carros usados blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah usados blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah. Encuentre autos seat usados en España al mejor precio a través de dominiox . com.

Y así sumo una keyword density de 2.5% como máximo, los reparto entre los H2, H3, footer, etc.

De este forma mantengo las keywords a posicionar: autos,españa, seat, usados por seguir el ejemplo


Que rollo me aventé, pero solo escribo mi experiencia personal, por eso casi no utilizo sinónimos.

Saludos

Última edición por merino_renato; 05/10/2012 a las 03:32