Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 12:46
shacaxD
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 125
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Problema con comando "su"

Gracias por tu ayuda compañero, pero esa no es mi idea, yo lo que quiero es que el usuario root, tenga denegado el acceso ssh, cosa que ya lo hice, luego quiero loguearme con un usuario por ssh, y luego con "su" loguearme con root.

Básicamente he echo esto:

Crear el usuario "usuario" asignarle su clave
Denegar el acceso a root por ssh
En el archivo /etc/sudoer o visudo he agregado: usuario ALL=(root) ALL
He agregado el usuario "usuario" al grupo wheel (donde también esta root)

Me logueo por ssh con el usuario y luego ejecuto "su" o "sudo" pero no me agarraba ninguna clave, hoy probé de nuevo y ya coge las claves.

Bueno, la cuestión es que con el usuario uso "sudo" me pide mi clave la ingreso y todo bien. Ahora cuando ejecuto "su" también ingreso como root, pero el tema es que no puedo ejecutar ningún comando o script con solo su nombre (ejm: escribir visudo), me figura comando no encontrado, tengo que ejecutarlo con su ruta completa "/usr/sbin/visudo" para que funcione.

Alguna idea con eso?

--------------------

He notado que no puedo usar los scripts ubicados en /usr/sbin/ pero si los ubicados en /usr/bin/, si estoy logueado como root (logueo como "usuario" por ssh y luego con "su" ingreso como root) por que no puedo ejecutarlos?

He habilitado el acceso ssh a root me logueo directamente con root por ssh y si puedo ejecutar todos los comandos.