Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 15:54
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in C:\xampp\htdocs\p5\conf

como lidian con eso?
pagina de comentarios , boton ver mas.
veo 10 comentarios mas cada vez que presiono el boton vermas, aparte de que traduce imagenes y urls.. no hay problema con eso..
pero cuando modifico el parametro para que en vez de ver 10 comentarios mas vea 50 mas, es cuando hay problema. y me manda ese error..
el error es de mysql pues me lo manda en el archivo de conexion..
esta es la linea en la que me manda el error

Código PHP:
Ver original
  1. $con = mysql_connect($bd_host, $bd_usuario, $bd_password);

la consulta es un while que extrae 50 comentarios..
y la consulta dura mucho ejecutandose, pues son muchos comentarios, aunque solo son 50 y ninguno tiene maximo de 250 caracteres..
si me meto al mysql la consulta dura 0.0118s
eso marca y en php dura
mas de 30 segundos oO...

creo que no es de sql si no de lo que dura el script ejecutandose oO
Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in.

sospecho que es otra cosa..
veran, cada segundo verifico si hay informacion nueva.. abro un archivo y si este cambio es que hay algo nuevo y debo ejecutar una consulta sql, pero si no hay nada pues no..
el caso es que este se esta ejecutando siempre en segundo plano por ajax.
y cuando presiono el boton vermas, se va a consultar los 50 comentarios tambien por ajax.
mi pregunta es, tiene que ver con que sean 2 diferentes archivos php ejecutandose mediante 2 instancias diferentes ajax?
XMLHttpRequest


se me ocurrio un truco y modifique la consulta para que el javascript envie en un ciclo las peticiones y que no dure mucho..

Código Javascript:
Ver original
  1. $('#vermas').click(function(){
  2.  
  3.  for(var i=0;i<=50;i++){
  4.  
  5.  Vermas("POST","");
  6.  }
  7.  
  8. });
y bien internamente le digo que consulte solo un registro, o bien 10 por vuelta...
el detalle es que en IE se ve muy lento todo eso. y en Google chrome lo ejecuta devolada y me muestra los 50 comentarios.,. cosa que no entiendo, pues se supone que duraba mas... y asi dura menos oO
parecia solucion pero ahora me repite los datos..
si ledigo que de 50 vueltas me imprime 50 veces el mismo registro si es de 1 oO


con esta variable controlo hasta donde se va a ver mas

Código PHP:
Ver original
  1. $sql="select avatar,nombre,apellido,comentario,murocomentarios.id as id from murocomentarios,usuarios where murocomentarios.idusuario=usuarios.id order by murocomentarios.id desc limit ".$_SESSION['vermas'].",1";
  2.  
  3. $_SESSION['vermas']+=1;

esa consulta esta en el archivo que manda llamar la funcion vermas("post","")
sin embargo veo que la variable no suma cuando en el ciclo la funcion se ejecuta tantas veces Oo
y lo peor del caso es que en internet explorer si funciona... por dios por queee...
ahora chrome es el que me está traicionando, por dios que pasa oO...

no es la primera vez que me ocurria este problema y al parece hasta ahorita me percato que era con chrome.. y es que chrome ejecuta primero el codigo javascript osea da la vuelta al ciclo e imprime el php tal y cual se ejecuto la ultima vez, osea las variables no incrementan... tengo o no tengo razon?

denme su opinion, de antemano gracias

REEDITO, No se que ocurrio pero ya funciona la cosa, iba a hacer unas modificaciones cuando de pronto el google chrome si funciono como deberia.. y ahora si funciona bien eso..ya habia limpiado los datos de cache y aun asi no funcionaba, no es la primera vez que me ocurre esto en chrome,. a que creen que se deba??
tiene que ver con la cache?
tomen en cuenta tambien que tengo la variable de sesion esa para hacer las modificaciones del ver mas.. y que cada vez que se enntra a esa seccion se inicializa a 0


mi duda es...

cuantas peticiones ajax simultaneas se pueden hacer?
ya que tengo un ciclo de 0 a 20 que me carga 20 comentarios en cada vuelta....
y aparte el usuario tiene oportunidad de enviar mas comentarios mientras carga los del boton ver mas..
pero resulta que cuando esta corriendo el boton vermas, no ejecuta los otros dos ajax..
ya que cuando doy enviar mensaje.. ejecuto un ajax para que me traduzca el comentario que envie y el otro ajax es para insertar los datos en la base de datos.
mm cuantos ajax se pueden usar simultaneamente.. alli practicamente estoy usando 4

vermas(ciclo hasta 20 que dura como 1 minito en acarrear toda la informacion)
traducir(traduce los datos que envie para mostrarmelos)
enviar(inserta los datos)
escucha(verifica que hay informacion nueva y me la muestra)
esto puede ocurrir simultaneamente.. solo que si el tiempo se excede los 30 segundos marca error..
eso me ocurrio cuando abrir los 3 exploradores y presione el boton vermas a todos.. y al mismo tiempo me puse enviar informacion.( todos los usuarios reciben la info)

eso si.. si solo presiono el boton vermas.. no pasa nada. se ejecuta bien en todos los navegadores incluso simultaneamente...

Última edición por minombreesmm; 08/10/2012 a las 18:14